jueves, 3 de septiembre de 2009

“Chascomús es demasiado critico”

“Nadie podra señalarme que canto por amargao. Si he pasao lo que he pasao quiero servir de alvertencia.”

Por Mohandas Karamchand*

¿Me están tomando el pelo? Si nosotros no somos críticos ¿quién lo va a ser? ¿Los medios masivos, Apócrifos, el gobierno? No, ese es nuestro lugar. Denunciar, demandar, criticar, presentar otra opinión, eso es Chascomús.
Respeto la opinión de los que consideran los artículos “demasiado ácidos”, tienen todo el derecho del mundo a ese sentimiento (al igual que nosotros lo tenemos). Pero, también tienen que tener algo en mente: somos la “oposición”. No me refiero a algún partido político, ni a una ideología específica ya que los autores no compartimos la misma cosmovisión. Me refiero a que no nos dejamos tirar abajo por el “establishment”. Somos estudiantes, pensadores críticos, opositores del conformismo, en lucha por generar conciencia social entre el alumnado de la universidad y aquellos de ustedes que el día de mañana ocuparán cargos importantes en el gobierno, en empresas y ONG’s. Nosotros (me refiero a los estudiantes en general) somos el futuro y sería una lástima que se pierda tanto intelecto y capacidad en la mediocridad y el conformismo.
No queremos que se conviertan en políticos corruptos, no queremos que exploten a sus empleados, no queremos que miren para otro lado cada vez que se les cruce un indigente por el camino o que vean una villa a la distancia. Queremos que abran los ojos, que vean la realidad, que reconozcan las tensiones sociales reinantes en este gran país.
Todos los días vemos en los medios como se enfrentan pobres a la policía, como los chacareros cortan las rutas, como se pide que pare la inflación, la inseguridad, la corrupción, la compra de votos. Vemos al pibe que se esta muriendo de hambre, y al que tiene al lado dormido a las tres de la tarde debido al exceso de paco. Vemos a los trabajadores tomar fábricas, a los maestros hacer huelga, la violencia, la furia de esa parte de la población que a diferencia de la mayoría de nosotros tiene que luchar por cada miguita de pan. ¿Y después dicen que somos demasiado críticos? Hasta me parece que no vamos lo suficientemente lejos, porque de lanzar todo nuestro arsenal en nuestra lucha contra la injusticia nos quedaríamos sin munición. La única forma de combatir la indiferencia es ser duro, crítico, ácido; si no caeremos en la mediocridad de la prensa argentina, y eso, queridos compañeros, no beneficiaria a nadie más que a las elites que abusan el poder que le hemos otorgado.
Nadie te obliga a leer la revista, así que si no te gusta decí “no, gracias” cuando te la ofrecen, pero no esperes que dejemos de escribir y difundir nuestra vision del mundo.
*Editor enfurecido

No hay comentarios:

Publicar un comentario